Dragtivism Scotland

Intercambio Juvenil en Escocia. MUNDUS busca seis jóvenes (entre 18 y 25 años) para participar en un intercambio juvenil sobre “drag” como forma de activismo. El proyecto tendrá lugar entre el 13 y el 24 de julio en dos lugares diferentes: en Moffat, Dumfries and Galloway y en Glasgow (Escocia).

Los gastos de viaje, alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Dragtivism Scotland

Temática: Varios
Organización de acogida: Leap Sport Scotland
Lugar: Moffat, Dumfries and Galloway y en Glasgow (Escocia)
Fechas: 13/07/2019 - 24/07/2019
Duración: 12 días
Países participantes: Portugal, España, Reino Unido, Italia, Eslovaquia y Grecia
Fecha límite: 3 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: Intercambio juvenil

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto reunirá a un grupo de jóvenes de diferentes países de Europa durante 12 días para realizar dinámicas y actividades sobre derechos del colectivo LGBTQI+, diversidad y género, arte drag y activismo, entre otras temáticas. El programa del intercambio incluye masterclasses de “drag”, sesiones sobre deconstrucción de género, sobre educación en derechos humanos, sobre arte “drag“ y activismo, un cinefórum y una performance final (“flashmob”), entre otras actividades.

El programa del intercambio juvenil se llevará a cabo entre un equipo de formadores/as entre los que se encuentran los artistas “drag” Rujazzle y The CJ Banks. Cada equipo deberá preparar también una de las sesiones del intercambio juvenil.

Puedes mirar el proyecto de otros años en este enlace.

Objetivos del proyecto

• Durante el proyecto, tendrás oportunidad de:
  • Explorar el Género desde diferentes puntos de vista, incluyendo las diferentes realidades nacionales de cada participante.
  • Conocer experiencias específicas de jóvenes LGBTQI+ y enriquecerte con puntos de vista y acciones para crear resistencia y mejorar la inclusión.
  • Conocer prácticas contra el discurso del odio entre jóvenes, hacer frente a los prejuicios y la discriminación a través del arte y el activismo.
  • Explorar posibles "alter egos" y cómo ellos/as puede ser aliados en el desarrollo personal.
  • Aprender habilidades sobre el arte Drag.
  • Explorar y celebrar la cultura LGBTQI+.
  • Disfutar de un espacio seguro para el descubrimiento y el crecimiento personal.
  • Incrementar la concienciación y aceptación sobre las personas LGBTQI+ en la UE.
  • Promocionar los derechos LGBTQI+, los derechos humanos y la igualdad a través del programa Erasmus+.

Perfil de participantes

Para participar en este proyecto:

• Debes tener más de 18 años y menos de 25
  • Debes tener tu residencia en España
  • Debes tener interés en explorar el género a través del arte y utilizar la expresión artística como forma de activismo
  • Debes poder comunicarte en inglés

Aspectos prácticos

Los viajes de ida y vuelta están cubiertos por el programa Erasmus+ (hasta 275€) y serán reembolsados al acabar el intercambio a través de Mundus, siempre y cuando se hayan guardado todos lo documentos y billetes de viaje.

Todos los gastos de comida y alojamiento (en habitaciones compartidas con otros/as participantes del proyecto) están cubiertos por el programa Erasmus+. Las comidas serán preparadas por las personas voluntarias de la asociación de acogida.

Es necesario aportar una cuota de participación de 20€ para materiales.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.