Differences make you grow II

Buscamos un/a voluntario/a, con residencia en España (entre 18 y 30 años) para unirse a este proyecto de voluntariado europeo de la Associação QE, en Lisboa. El proyecto está coordinado por ProAtlántico y dura 12 meses (del 1 de octubre de 2018 al 27 de septiembre de 2019).

Como siempre, viaje, alojamiento, transporte, alimentación, seguro, curso de idiomas y pocket money están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Differences make you grow II

Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: Associação QE
Lugar: Lisboa, Portugal
Fechas: 01/10/2018 - 27/09/2019
Fecha límite: 27 de septiembre de 2018
Tipo Proyecto: Long term

Sobre el proyecto SVE en QE

QE es un centro educativo (residencial y de día) para personas con alguna discapacidad mental. El objetivo de QE no es ser una escuela, sino un simulador de la vida para ayudar a las personas a desarrollarse a nivel social, personal y profesional. Las metodologías utilizadas son  el arte, el teatro, las actividades profesionales, entre otras, para ayudar a los estudiantes en su itinerario vital.

Como voluntario/a en QE podrás:

• Dar apoyo a los técnicos y terapeutas en las actividades diarias del centro
  • Crear e implementar alguna actividad (con la ayuda de los técnicos) dirigida a los estudiantes
  • Ayuda en las rutinas diarias (dar de comer, por ejemplo)
  • Hacer divulgación de los proyectos Erasmus+ en universidades, escuelas y eventos locales.

Perfil de voluntario/a

Ser voluntario/a de este proyecto requiere compromiso, sentido de la responsabilidad, seriedad y flexibilidad. Además debe ser alguien proactivo, motivado a trabajar en un ambiente social y al que le guste trabajar en equipo y sea lo suficientemente maduro/a para trabajar con una comunidad con desventajas económicas y sociales.

Alguien con especial motivación a trabajar con personas con diversidad funcional y con interés en la música, el baile, el teatro, los deportes, la cocina, los ordenadores, la artesanía, o fotografía, lo que puede ser un valor añadido para captar su atención.

Información práctica

ProAtlântico (asociación coordinadora) proporcionará 150€ al mes en concepto de "pocket money". Durante sus horas de trabajo, los voluntarios recibirán comida en la organización basada en la dieta mediterránea (y dinero para cubrir los gastos de comida el resto de días en los que no se trabaja).

El alojamiento también es proporcionado por ProAtlântico en un apartamento compartido, residencia, hostel o familia de acogida. Lo más seguro es que tengas que compartir habitación, con otro voluntario/a de tu mismo sexo.

Los voluntarios recibirán apoyo en el aprendizaje de portugués así como la posibilidad de participar en diferentes training courses.

Además de adjuntar tu CV, necesitamos que rellenes y adjuntes también, en el formulario de inscripción el application form que puedes descargar haciendo click aquí. Ambos documentos deben ir rellenos en ingles o portugués si sabes.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS, aportando 40€, para que podamos ser tu asociación de envío.