Creative Summer

SVE en Croacia. MUNDUS busca a dos voluntarios/as para irse dos meses a través del Servicio Voluntario Europeo (SVE) para unirse al proyecto "Creative Summer", donde junto a otros 8 voluntarios, llevaran a cabo actividades dirigidas a niños/as del municipio de Petrinja, Croacia.

El Servicio Voluntario Europe está financiado por Erasmus+ y cubre los gastos de viaje (vuelo de ida y vuelta), el alojamiento, la comida, el seguro de viaje y el transporte local, además de una beca en concepto de gastos personales.

Creative Summer

Temática: Educación
Organización de acogida: IKS
Lugar: Petrinja, Croacia
Fechas: 15/07/2018 - 15/08/2018
Duración: 1 mes
Fecha límite: Hasta encontrar voluntarios/as
Tipo Proyecto: Short term

¿De qué trata este voluntariado de corta duración en Croacia?

IKS es una organización que se creó en 2003 con el objetivo de ayudar a la comunidad a desarrollarse en la época posterior a la guerra, empoderando a los ciudadanos a través de actividades que ayuden a generar ideas positivas.

"Creative Summer" es un EVS (European Voluntary Service) de corta duración donde diez voluntarios de cinco países distintos llevaran a cabo actividades dirigidas a niños a través de la misma asociación y de colegios ubicados en zonas rurales. Las actividades educativas las llevará a cabo el equipo multicultural que al mismo tiempo promoverá la movilidad. El tipo de actividades serán: yoga, kayak, deportes, talleres de manualidades, gincanas, etc.

El contexto social de Petrinja

En Petrinja existe un vacío de actividades para jóvenes que a menudo se muestran pasivos y sin iniciativa para involucrarse en la vida de la comunidad. Esto conduce a un incremento del vandalismo, la violencia y el consumo de drogas agraviado por los cambios en la escena política.

Debido a la falta de oportunidades para jóvenes para socializarse con sus compañeros de distintos orígenes y a la falta de oportunidades de movilidad debido a la situación económica y el aislamiento a nivel de transporte, los jóvenes de Petrinja se encuentra en “hibernación” desde hace 20 años.

Para inspirarles a ser activos en la comunidad, necesitan oportunidades para involucrarse e interactuar. La introducción en la comunidad de jóvenes extranjeros, a través de este SVE -ciudadanos activos con experiencia de voluntariado-, es lo que la juventud de Petrinja necesita: un ejemplo positivo a seguir.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.