Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Creative Summer II

CES en Croacia. MUNDUS busca a un/a voluntario/a para irse dos meses a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) para unirse al proyecto "Creative Summer II", donde junto a otros/as voluntarios/as, llevaran a cabo actividades dirigidas a niños/as en el municipio de Petrinja, Croacia. Organizado por la asociación IKS, una organización croata que trabaja y lucha para lograr un entorno más humano actuando como generador de cambio y apostando por las ideas positivas, con el objetivo de capacitar a los/as ciudadanos/as con un sentido de responsabilidad e iniciativa ante el avance de la comunidad.

El proyecto está financiado por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y cubre los gastos de viaje (vuelo de ida y vuelta), el alojamiento, la comida, el seguro de viaje, el transporte local y "pocket money" para gastos personales. Sigue leyendo para obtener más información y envianos tu solicitud.

 

 

Creative Summer II


Temática: Educación
Organización de acogida: IKS
Lugar: Petrinja, Croacia
Fechas: 01/06/2019 - 31/07/2019
Duración: 2 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: Italy, Bosnia Herzegovina, France, Spain, Hungary
Fecha límite: Hasta encontrar voluntari@
Tipo Proyecto: Short Term CES


La organización de acogida

IKS es una organización que se creó en 2003 con el objetivo de ayudar a la comunidad a desarrollarse en la época posterior a la guerra, empoderando a los ciudadanos a través de actividades que ayuden a generar ideas positivas.

¿De qué trata el proyecto?

"Creative Summer II" tiene el propósito de involucrar a los/as niños/as y jóvenes en actividades divertidas y educativas que se implementan en un equipo multicultural y promueven la movilidad de los/as jóvenes. Las actividades de este proyecto de voluntariado, enriquecidas por el talento y la creatividad de los/as voluntarios/as, serán talleres creativos y educativos, un festival multicultural y celebración de la diversidad europea y aspectos positivos de la migración.

Este proyecto también incluirá juegos de verano y acciones voluntarias en 7 comunidades rurales de escuelas primarias. Estas son poblaciones desfavorecidas que viven en áreas con poca infraestructura, los índices más bajos de desarrollo en Croacia y el aumento de la pobreza. Los/as voluntarios/as internacionales que trabajen junto con los/as niños/as, padres y otros miembros de la comunidad crearán la oportunidad de intercambiar experiencias, aprender sobre diferentes culturas y estilos de vida y desarrollar nuevas habilidades, pero también nuevas ideas de proyectos para el desarrollo de la comunidad.
 

 

El contexto social de Petrinja

En Petrinja existe un vacío de actividades para jóvenes que a menudo se muestran pasivos y sin iniciativa para involucrarse en la vida de la comunidad. Esto conduce a un incremento del vandalismo, la violencia y el consumo de drogas agraviado por los cambios en la escena política.

Debido a la falta de oportunidades para jóvenes para socializarse con sus compañeros de distintos orígenes y a la falta de oportunidades de movilidad debido a la situación económica y el aislamiento a nivel de transporte, los jóvenes de Petrinja se encuentra en “hibernación” desde hace 20 años.

Para inspirarles a ser activos en la comunidad, necesitan oportunidades para involucrarse e interactuar. La introducción en la comunidad de jóvenes extranjeros, a través de este SVE -ciudadanos activos con experiencia de voluntariado-, es lo que la juventud de Petrinja necesita: un ejemplo positivo a seguir.

Aspectos prácticos

Los/as voluntarios/as vivirán en un apartamento en el que compartirán una habitación con otros/as voluntarios/as. Compartirán la cocina y el baño. El alojamiento está situado en el centro de la ciudad, a un máximo de 15 minutos a pie de la organización. En el piso hay internet y todos los electrodomésticos, lavadora, calefacción central. 

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan a jóvenes con menos oportunidades:  económicas, geográficas, sociales, en situación de desempleo o de cualquier otra,  independientemente de su origen étnico, género, orientación sexual, nivel de educación, religión o cualquier otro aspecto personal. 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

 








Inscripción




Plazas relacionadas