Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Cooperativa Bucaneve

SVE en Italia. La asociación Alce Nero, junto con la Cooperativa Bucaneve, busca a un voluntario para realizar un Servicio Voluntario Europeo (SVE) en Italia de noviembre de 2018 de a agosto de 2019. El/la voluntario/a se unirá al equipo de la cooperativa para desarrollar actividades para personas con discapacidad en Castel Goffredo, un municipio cerca de Milán.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, alojamiento (piso compartido), food & pocket money.

Cooperativa Bucaneve


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Cooperativa Bucaneve
Lugar: Castel Goffredo, Italia
Fechas: 01/11/2018 - 01/08/2019
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 26 de agosto de 2019
Tipo Proyecto: Long term


¿De qué trata este voluntariado?

El/la voluntario/a estará acogido por la Cooperativa Bucaneve, dando apoyo en el trabajo que hacen con las personas con discapacidad. El objetivo de este SVE es el de proveer de una experiencia de educación no formal y de integración social a las personas con discapacidad dentro de la sociedad. Se trabajará a nivel local, estimulando la curiosidad y dando un enfoque dinámico. 

El voluntario/a desarrollará sus tareas junto a otra persona voluntaria, y al principio se les dejará ver todo el abanico de actividades que se llevan a cabo desde la cooperativa para poco a poco escoger en qué ámbitos se sienten más cómodos y quieren desarrollar sus actividades diarias. 

En el centro se atienden personas con distintas patologías, y por lo tanto las actividades pueden ser muy variadas y adaptables a cada personas, por lo que la actividad del día a día es muy dinámica. Después de una primera fase de adaptación, los voluntarios/as irán adquirendo responsabilidades. Las tareas, además de las actividades de tiempo libre, consistirán en supervisar las comidas, y limpiar después, ayudar a la higiene personal a las personas con movilidad reducidas y apoyo en las salidas de todo el día. 

Requisitos, alojamiento y beca

Para ser elegible para este proyecto, debes tener entre 18 y 30 años, ser residente en España y no haber realizado antes un Servicio Voluntario Europeo de larga duración. El voluntariado empezará la primera semana de noviembre de 2018 y terminará la primera semana de agosto de 2019. Buscamos a alguien con ganas de aprender en el sector social, motivación e iniciativa por proponer actividades y adaptarse al equipo, y ganas de aprender italiano.

Este proyecto está financiado por los fondos Erasmus+ y cubre el viaje de ida y vuelta, además de el alquiler en un piso compartido con otro voluntario/a, la manutención y beca de gastos personales (pocket money).

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.

 








Inscripción




Plazas relacionadas