Children's Home

SVE en Francia. Buscamos voluntario/a para un proyecto SVE en la casa de acogida para niños y jóvenes "Maisons d'Enfants à Caractère Social (MECS)" de Anglet, suroeste de  Francia desde el 15 de septiembre de 2018 al 15 de agosto de 2019. El/la seleccionado/a trabajará durante 11 meses ayudando al equipo educativo del centro que acoge a 48 niños (de 6 a 18 años) refugiados o bajo la tutela de Estado. El proyecto está coordinado por la ONG Pistes Solidaires.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, transporte local (tarjeta mensual y bicicleta), alojamiento (piso compartido con habitación privada), food & pocket money.

Children's Home

Temática: Educación
Organización de acogida: Missions Père Cestac y Pistes Solidaires
Lugar: Anglet, Francia
Fechas: 15/09/2018 - 15/08/2019
Fecha límite: Hasta completar plazas
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿De qué trata este proyecto?

La "Maisons d'Enfants à Caractère Social (MECS)" está situada en la ciudad de Anglet, cerca de Biarritz y Bayona, en un edificio compartido con otras instituciones sociales. Acoge a 48 niños y jóvenes de 6 a 18 años que están bajo la tutela del Estado (algunos por servicios sociales o refugiados que llegaron sin padres a Francia). Su rol es el de proteger a los niños proporcionándoles un hogar educativo. Allí, ayudarás en los 4 grupos educativos de la casa, echándole una mano a los equipos de educadores.

Como voluntario/a te involucrarás en actividades culturales y deportivas: seleccionarás lugaras que visitar y temas que descubrir, teniendo en cuenta la edad de cada grupo, y prepararás excursiones con los educadores y los participantes. Al mismo tiempo podrás organizar tus propias actividades sobre gastronomía, baile, música, pintura, teatro, deportes, etc.

¿A quién están buscando?

Jóvenes (residentes en España, entre 18 y 30 años). Este proyecto requiere que el/la voluntario/a esté muy motivado/a e interesado/a en el ámbito del deporte, el trabajo con niños y jóvenes, la educación, etc. Conocimiento básico de francés e inglés será de gran ayuda. Es necesario también que tengas carnet de conducir y que puedas aportar un expediente limpio de antecedentes.

Información Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food money y pocket money.

Vivirás en un piso totalmente equipado a compartir con otro/a voluntario/a, con cocina para preparar tu propia comida. Tendrás una habitación individual.

Tendrás una tarjeta mensual de transporte y una bicicleta para tus desplazamientos.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.