Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Childcare AWO

CES en Alemania. Mundus busca a seis voluntarios/as para unirse a uno de los seis guarderías en la ciudad de Karlsruhe. Se trata de un voluntariado coordinado por la organización AWO en Karlsruhe, Alemania, y donde cada plaza es un centro de día distinto.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.​

Childcare AWO


Temática: Educación
Organización de acogida: AWO Karlsruhe-Stadt
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 01/10/2019 - 30/09/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 6
Fecha límite: 25 abril 2019
Tipo Proyecto: CES


¿De qué trata el voluntariado?

Todos/as los voluntariados tienen en común que se llevarán a cabo en una de las seis guarderías. Cada voluntario/a dará apoyo diario al equipo educativo de cada centro, implementando actividades pedagógicas a través del arte, las actividades al tiempo libre, la música, la ciencia y el teatro. Las personas seleccionadas ayudarán también en el cuidado de los/as niños/as, así como la preparación de las comidas y la recogida.

Además de formar parte de los Kita (guarderías) el grupo de personas voluntarias dará apoyo a AWO, la organización coordinadora, ayudando a implementar actividades interculturales en Karlsruhe, como el proyecto Livin Culture Project.

Kita am Hydnplatz

Es una guardería bilingüe francesa/alemana para niños entre 1 y 6 años. El centro cuenta con 60 plazas y su actividad diaria es de 7 a 17.30h. Es indispensable tener un buen nivel de francés para formar parte de este voluntariado.

Kita Polyglott

Se trata de una guardería bilingüe inglés/alemán y francés/alemán que atiende niños desde los 2 meses hasta los 3 años y medio. Cuenta con 40 plazas y su horario es de 7 a 17.30h de lunes a viernes. Se requiere un buen nivel de inglés o francés.

Kita Krone

Kita Krone es un centro con 50 plazas para niños/as de 1 a 6 años y con un horario de 6.30h a 17h. 

Kita Monelli

Esta guardería cuenta con espacio para 40 niños/as de 3 a 6 años y abre sus puertas de lunes a viernes de 6.30h a 17h.

Kita SieKids Villa Pusteblume

Es una guardería bilingüe francés/alemán con plazas para 83 niños divididos por grupos de edad entre los 6 meses y los 6 años. Su horario es de 7h a 17.30h. Se requiere un nivel alto de francés.

Kita am WeiherWald

Es una guardería que atiende niños/as tanto con discapacidad como sin discapacidad para fomentar un espacio de convivencia común desde un edad temprana. La persona voluntaria deberá tener interés en el ámbito de la inclusión social y el desarrollo de personas con discapacidad. Los/as niños/as tienen entre 1 y 6 años.

Sobre AWO

AWO, en Karlsruhe, es una organización de servicios a la comunidad (juventud, infancia, personas mayores) que coordina actividades en todos estos ámbitos a través de centros de día, residencias, actividades para la comunidad, a través de la educación no formal, así como talleres y encuentros interculturales. Desde 2014, KJW envía, coordina y acoge voluntarios en el marco del Servicio Voluntario Europeo (Erasmus+) y el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). La entidad envía entre 10 y 15 voluntarios al año y coordina a 10 voluntarios europeos en Alemania.

Alojamiento y otros aspectos prácticas

Como persona voluntaria del CES te alojarás con otros/as 6 voluntarios/as europeos/as, todos participantes en distintos proyectos. El piso compartido tiene habitaciones compartidas e individuales, y se rotarán para que todos/as puedan tener habitación no compartida en algún momento del voluntariado. La casa tiene una cocina grande, un baño y un aseo, así como un balcón y otro espacio exterior compartido. La ubicación de este alojamiento es en Stutensee, en las afueras de Karlsruhe, a 20 minutos en tram del centro.

El viaje de ida y vuelta a Karlsruhe, el transporte local, el seguro de viaje, el curso de idioma y el dinero de bolsillo están cubiertos por los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)  es el de una persona responsable, motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo y convivir con personas de diferentes culturas.

Para este proyecto, es necesaria una base de alemán para poder comunicarte al principio. Como extras: que te interese la educación infantil, la educación no formal, tengas iniciativa y ganas de conocer la cultura alemana y las demás culturas que te rodearán.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés. Recuerda especificar en qué centro preferirías que te ubicásemos, en los comentarios del formulario.








Inscripción


Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image



Plazas relacionadas