Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

CES en Francia

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Francia. MUNDUS ofrece 12 plazas libres de voluntariado para jóvenes de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en los proyectos de voluntariado en la ciudades de Pau, Bayona y Hendaya, Francia, coordinados por la organización Pistes Solidaires. Los proyectos tienen una duración entre 10 y 12 meses empezando entre agosto y septiembre de 2019, y en temáticas como: ciudadanía y participación democrática, gestión cultural, juventud, educación y tiempo libre, y atención a personas con dependencia.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviar tu solicitud.

CES en Francia


Temática: Varios
Organización de acogida: Pistes Solidaires
Lugar: Región de la Aquitania, Francia (varios municipios)
Fechas: 01/09/2019 - 30/06/2020
Duración: 10 meses
Número de plazas: 12
Tipo Proyecto: CES


Pistes Solidaires

La organización frances Pistes Solidaires es una entidad que tiene el objetivo de promover la movilidad internacional a través de los programas europeos. Es una entidad acreditada para la acogida de voluntarios/as europeos del Servicio Voluntario Europeo y el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Para el curso 2019-2020 buscan a 12 nuevos/as voluntarios/as para los siguientes proyectos.

Para estos proyectos concretamente, no se debe utilizar el formulario de Mundus. Debéis rellenar directamente el formulario que adjuntamos al final de la oferta y Mundus será tu organización de envío una vez seleccionado/a.

1. International Relations Office - Universidad de Pau

Fechas: 28/08/19 - 30/06/20 - 1 plaza

Proyecto: El/la voluntario/a dará apoyo a la oficina de relaciones internacionales de la universidad acogiendo a los nuevos estudiantes que llegan de Erasmus al inicio del curso y en enero. Su rol será el de ayudar a las personas recién llegadas a realizar trámites y ser su contacto entre la universidad y ellos/as. Participarás en la organización de actividades en la Erasmus Student Network (ESN) y darás apoyo administrativo en la oficina.

Alojamiento: la persona voluntaria se alojará en el campus universitario en un estudio individual. Recibirá pocket money para la comida y el transporte local y podrá participar en clases de francés dos veces por semana en la misma universidad.

Perfil: buscan a una persona que le interesen las relaciones internacionales, las actividades interculturales y la organización de eventos. Se requiere el conocimiento de una base de francés e inglés. 

Inscríbete aquí.

2. Animación sociocultural en College Pierre Emmanuel (Pau)

Fechas: 9/09/19 - 5/07/20 - 2 plazas

Proyecto: El College Pierre Emmanuel de Pau, Francia, es un centro educativo residencial  dirigido a estudiantes franceses y españoles. Las personas voluntarias se integrarán en el día a día del colegio y sus actividades, participando en las clases, las excursiones, las actividades extraescolares, etc. Tendrán la oportunidad de crear su propio proyecto educativo en función de los intereses y las necesidades de los estudiantes.

Alojamiento: Las personas voluntarias se alojarán en un piso compartido en Pau con habitaciones individuales. Las comidas entre semana se proveerán en la escuela y a parte de dará pocket money para cubrir el resto de comidas fuera del horario escolar así como una tarjeta mensual de bus. Los/as voluntarios recibirán clases de francés en una organización local en Pau.

Perfil: Se busca a una persona nativa española y una persona nativa inglesa, y que ambas estén motivadas por el proyecto, tengan iniciativa, ganas de promover la educación no formal en un centro educativo y habilidad para trabajar en un equipo multidisciplinar. Nociones básicas de francés se valorarán positivamente. 

Inscríbete aquí.

3. Cultural Service en la Universidad de Pau

Fechas: 30/08/19 - 30/06/20 - 1 plaza

Proyecto: El/la voluntario/a dará apoyo a la Casa del Estudiante de la Universidad de Pau, un lugar donde se llevan a cabo actividades culturales, se coordinan eventos deportivos y en general es un espacio para toda la comunidad académica donde encontrarse y relacionarse. La persona voluntaria ayudará en la organización de conciertos, espectáculos de danza, teatro y circo. Esta persona se encargará de la difusión a través de la gestión de la página web y las redes sociales, realizando fotos y videos, y escribiendo artículos y entrevistas. 

Alojamiento: la persona voluntaria se alojará en el campus universitario en un estudio individual. Recibirá pocket money para la comida y el transporte local y podrá participar en clases de francés dos veces por semana en la misma universidad.

Perfil: buscan a una persona que le interese la cultura y su promoción, y que tenga habilidades e intereses en la parte audiovisual (fotografía, video y/o diseño gráfico). Especialmente buscan a una persona con un perfil artístico. Nociones de francés son un plus pero no imprescindible.

Inscríbete aquí.

4. Cultural Service en la Universidad de Bayonne

Fechas: 30/08/19 - 30/06/20 - 1 plaza

Proyecto: La persona voluntaria participará en las actividades de la UPPA Cultural Service en la Oficina de la Costa Vasca junto con la Casa del Estudiante de la Universidad de Bayona. El objetivo de esta cooperación es crear un espacio de promoción artística con artistas nacionales e internacionales en la región del país vasco francés. La persona voluntaria participará en la logística y promoción de eventos culturales (música contemporánea y eventos en directo sobre todo). También dará apoyo a la oficina de Relaciones Internacionales como facilitador/a de las actividades de bienvenida y animación de los estudiantes internacionales del campus universitario de Nive (Bayonne) y Montaury (Anglet).

Alojamiento: la persona voluntaria se alojará en el campus universitario en un estudio individual. Recibirá pocket money para la comida y el transporte local y podrá participar en clases de francés dos veces por semana en la misma universidad.

Perfil: buscan a una persona que le interese la cultura y su promoción, y que tenga habilidades e intereses en la parte audiovisual (fotografía, video y/o diseño gráfico). El interés por la interculturalidad y el contacto con personas de diferentes países es imprescindible. La persona seleccionada deberá tener un nivel intermedio de francés e inglés fluido. 

Inscríbete aquí.

5. Centro de información juvenil y servicio de deportes (Hendaya)

Fechas: 2/09/19 - 28/08/20 - 2 plazas

Proyecto: Las personas voluntarias realizarán el proyecto en la ciudad de Hendaya, en la frontera española. El objetivo de este proyecto es fomentar Europa en el municipio a través de involucrar a la comunidad local en proyectos que tengan lugar en el centro juvenil y el servicio de deportes de la municipalidad. Ayudarán en la organización de eventos culturales y deportivos, trabajarán junto con los informadores juveniles asesorando a jóvenes en materia de movilidad, y promocionarán la organización de intercambios juveniles en Hendaya. 

Alojamiento: las dos personas voluntarias compartirán un piso de tres habitaciones (junto con otra persona voluntaria de otro proyecto). Recibirán pocket money para cubrir los gastos de comida y una bicicleta para moverse por la ciudad. Además tendrán acceso gratuita a la red de autobuses locales de Hendaya. Tendrán la opción de asisitir a clases de francés dos veces por semana. 

Perfil: buscan a personas interesadas en la animación juvenil, la educación no formal y la organización de eventos. El interés por el deporte y los eventos deportivos también será necesario. Nociones básicas de francés son un añadido pero no es imprescindible. 

Inscríbete aquí.

6. Lycée Agricole Mauleón

Fechas: 15/09/19 - 05/07/20 - 2 plazas

Proyecto: Las dos personas voluntarias colaborarán con la comunidad educativa para crear un contexto intercultural en el instituto a través de la organización de actividades, apoyo en las clases y en las actividades extraescolares. Desde 2004 este centro educativo organiza estancias de prácticas en el extranjero y las personas voluntarias ayudarán en la formación de los estudiantes que se van al extranjero y en la parte administrativa de las movilidades. 

Alojamiento: las dos personas voluntarias compartirán un piso en el recinto escolar. Las comidas se proveerán en el centro educativo (que es un centro residencial al mismo tiempo) y además recibirán dinero para cubrir las comidas fuera de horario escolar. Durante los fines de semana los voluntarios dispondrán de coche y de clases de francés durante la semana. 

Perfil: buscan al menos a una persona nativa española para facilitar la coordinación de estancias de prácticas en España con interés en la organización de actividades culturales y de deporte. Es imprescindible tener carné de conducir y nociones básicas de francés. Deben tener interés en vivir en un entorno rural. 

Inscríbete aquí.

7. Missions Pere Cestac I (Anglet)

Fechas: 30/08/19 - 29/08/20 - 1 plaza

Proyecto: La persona voluntaria estará dando apoyo en una residencia de personas con discapacidad en Anglet, al lado de Biarritz. Esta persona participará en las actividades que promuevan el bienestar de las personas residentes (cocina, manualidades, deporte, eventos culturales, etc). El/la voluntario/a podrá proponer sus propias activiades también.

Alojamiento: la persona voluntaria compartirá piso en Anglet con otros dos voluntarios. Recibirá la comida o la cena en el centro y dinero para cubrir el resto de comidas fuera del horario del voluntariado. Se proveerá un curso online de francés y acceso a un curso de idioma económico en caso que le interese al voluntario. Recibirá también una tarjeta mensual de bus.

Perfil: la persona seleccionada debe tener interés por interactuar con personas con discapacidad intelectual, y la habilidad de escuchar y tener paciencia.

Inscríbete aquí.

8. Missions Pere Cestac II (Anglet)

Fechas: 30/08/19 - 29/08/20 - 2 plaza

Proyecto: La persona voluntaria estará dando apoyo en un centro de acogida de niños/as entre 6 y 18 años, tutorizados por el estado o recién llegados (refugiados). Se trata de un centro educativo residencial con el objetivo de proveer un entorno acogedor. Los/as voluntarios ayudarán en las actividades de animación apoyando al equipo de educadores del centro. Participarán en actividades de gastronomía, música, pintura, teatro, deporte, etc. También ayudarán con los deberes y participarán en las estancias de campamentos fuera del centro educativo. 

Alojamiento: la persona voluntaria compartirá piso en Anglet con otros dos voluntarios. Recibirá la comida o la cena en el centro y dinero para cubrir el resto de comidas fuera del horario del voluntariado. Se proveerá un curso online de francés y acceso a un curso de idioma económico en caso que le interese al voluntario. Recibirá también una tarjeta mensual de bus.

Perfil: la persona seleccionada debe tener interés por la educación y la atención a la infancia en riesgo de exclusión, motivación por organizar actividades pedagógicas de tiempo libre. Deben tener licencia de conducir, certificado negativo de antecedentes penales y conocimiento de francés. El perfil ideal es el de una persona alrededor de los 25 años, dinámica y con iniciativa. 

Inscríbete aquí.

¿Cómo conseguir plaza?

En este caso, y de forma excepcional, debes rellenar directamente ESTE FORMULARIO. Indica que tu organización de envío será Asociación Mundus.

Nuestros datos:

Nombre: Asociación Mundus – Un mundo a tus pies

Dirección: Av. Mónaco 27-29 08917 Badalona (Barcelona)

ESC Coordinator: Ruth Palacios

E-mail: envios@asociacionmundus.com








Inscripción


Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image



Plazas relacionadas