Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Colearning Wien

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Austria. MUNDUS busca una voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Colearning Wien” de Markhof, un centro de aprendizaje libre donde la persona voluntaria se integrará en las distintas iniciativas de este espacio alternativo en medio de la ciudad. Se trata de un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de una duración de 12 meses.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Colearning Wien


Temática: Educación
Organización de acogida: Markhof Wien
Lugar: Viena, Austria
Fechas: 01/09/2019 - 30/08/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 25 de mayo de 2019
Tipo Proyecto: CES


Sobre la organización

"Markhof - the village in the city" está ubicado en un edificio antiguo renovado recientemente en el centro de Viena. Allí se aloja un centro de aprendizaje alternativo que incluye una escuela para niños/as y jóvenes, un centro de formación que desarrolla actividades cada semana y un espacio de creación para las artes, las manualidades y la cocina, así como una cooperativa de alimentación. El "colearning" es su filosofía general, entendiendo que las personas deben formarse a lo largo de toda la vida, responsabilizándose de ellas mismas a través del descubrimiento de nuevas formas conjuntas de expresarse e ideando nuevas formas de comunidad que se adapten al mundo actual. 

La mitad del equipo de Markhof vive allí, así que es un lugar donde siempre hay alguien, algo pasando o algo por hacer. Es un lugar intenso y muy vital que tiene el objetivo de crear un espacio físico y social donde los niños/as puedan experimentar e integrarse en actividades reales en su día a día.

Tareas del voluntariado

Este proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad, "Colearning Wien", dará la oportunidad a la persona seleccionada de integrarse a lo que esté pasando en cada momento, A veces será preparando las salas para los seminarios, ayudando en la cocina, apoyar las actividades para los más pequeños (cocina, actividades al aire libre, etc.), y ayuda administrativa en la oficina de Markhof. 

Perfil del voluntario/a

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto y ser residente en España. Buscamos a una persona abierta y flexible, con ganas de vivir en un lugar siempre lleno de gente y actividad. La persona seleccionada deberá tener conocimientos de alemán y estar motivada para ganar fluidez en los primeros meses de voluntariado. En función de los intereses, la persona se integrará más en unas actividades u otras.

Financiación

La beca del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) cubre el viaje de ida y vuelta a Austria, el alojamiento, la manutención y una cantidad mensual de dinero para gastos personales (pocket money), seguro de viaje, curso de idioma (online) y transporte local. El CES (European Solidarity Corps en inglés) está financiado por la Unión Europea para promover la solidaridad y el voluntariado en Europa.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo.









Inscripción





Plazas relacionadas