Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Centro familiar en Alemania

SVE EN ALEMANIA. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado en Verl, Alemania. Desde agosto de 2019 hasta agosto de 2020, la persona seleccionada colaborará en un centro familiar y en escuelas de la localidad, especialmente con niños/as procedentes de otros países, en la temática de interculturalidad.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Centro familiar en Alemania


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Droste-Haus
Lugar: Verl, Alemania
Fechas: 15/08/2019 - 15/08/2020
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 30 de julio de 2019
Tipo Proyecto: CES Long term


La organización de acogida

La organización "Jugendaustauschwerk im Kreis Gütersloh e.V." (JAW) es un lugar para las familias para la búsqueda de cursos, actividades de ocio para niños o reuniones internacionales de jóvenes. Cada día, reciben a más de 500 visitantes en la casa, que participan en talleres y cursos de música, deportes, artes y mucho más. 

Como organización que promueven los intercambios entre jóvenes, reciben alrededor de 400 jóvenes de todo el mundo cada año. En periodos de entre una y tres semanas, los grupos de jóvenes se unen a programas especiales en Verl y en la región, mientras conviven en familias de acogida para conocer a la gente y la cultura locales.

¿De qué trata el proyecto? Tareas de la persona voluntaria

El proyecto consta de cuatro partes y las siguientes tareas para la persona voluntaria:

1. Colaborará en el centro familiar ayudando en cursos y programas para niños/as. Por la mañana, estará en JAW de 08:45-11:45 h. Se encargará de niños de 3 a 4 años.

2. Estará activo/a en las escuelas para hacerse cargo del programa de la tarde junto a un/a profesional experto/a en pedagogía. Los niños tienen edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Los voluntarios/as están en las escuelas de 13:00 a 16:00 de la tarde.

3. En vacaciones escolares, se ofrecen programas especiales de vacaciones para niños/as de entre 6 y 12 años. Aquí, la persona seleccionada organizará y se hará cargo del programa en un grupo con más personas voluntarias.

4. Cada año, la JAW recibe grupos de jóvenes de Egipto, Suiza, Israel, República Checa, Rusia, Polonia, etc. Entre 1 y 3 semanas, los/as jóvenes viven en familias locales de acogida. Durante el día, se organiza un programa especial de actividades para cada grupo, del cual también formará parte el/la voluntaria.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años y ser residente en España. El perfil óptimo para recibir una plaza de SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para esta plaza, se recomienda en concreto ser una persona: 

- motivada e interesada en trabajar con niños/as y jóvenes;

- motivada e interesada en trabajar con personas de diferentes edades;

- que tenga nociones de alemán o al menos que tenga ganas de aprenderlo muy rápido;

- que esté dispuesta a vivir en una familia de acogida;

- que sepa o quiera aprender a montar en bicicleta.

Aspectos prácticos

El programa cubre el viaje de ida y vuelta hasta un máximo de 275€. También cubre la comida, dinero para gastos personales y el apoyo lingüístico presencial y en línea. Vivirás en una casa de familia local, que te proveerá de una red social desde el principio de tu estancia. 

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo








Inscripción





Plazas relacionadas