Batavia Land

SVE en Holanda. MUNDUS busca a jóvenes manitas o con ganas de serlo que quieran hacer un Servicio Voluntario Europeo en Holanda, ayudando a la rehabilitación de barcos antiguos con técnicas y métodos del siglo XVII. Se trata de un voluntariado de un año de duración con la organización Batavia Yard. Para acceder a esta oferta de voluntariado, debes ser residente en España, tener entre 18 y 30 años y estar muy motivado por el trabajo manual y la recuperación del patrimonio.

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) está financiado por el programa Erasmus+ y cubre el alojamiento, el viaje de ida y vuelta, el transporte local, la manutención y los gastos personales, un curso de idioma y el seguro de viajes.

Batavia Land

Temática: Patrimonio
Organización de acogida: Batavialand
Lugar: Lelystad, Holanda
Fechas: 01/08/2018 - 01/08/2019
Fecha límite: 18 de abril de 2018
Tipo Proyecto: Long term

¿Cuál es la organización de acogida?

Batavialand es un centro de recuperación de patrimonio situado en la población de Lelystad, especialmente dedicado a la restauración de barcos antiguos. Se trata de una organización privada sin ánimo de lucro, que combina el turismo, los programas educativos y voluntariados y la restauración de patrimonio.

Buscamos a tres voluntarios:

1) 2 voluntarios con un perfil técnico, energético, sociable y creativo. Con ganas de trabajar con las manos (tanto en el aire libre como en interiores), con interés por los barcos antiguos y tradicionales, y un buen nivel de inglés.

2) 1 voluntario con el mismo perfil que el anterior, además de el dominio de Autocad y Photoshop

Fechas:

- Del 1 de agosto de 2018 al 1 de agosto de 2019

- Del 1 de septiembre de 2018 al 1 de septiembre de 2019

- Del 1 de diciembre de 2018 al 1 de diciembre de 2019

Financiación y aspectos prácticos

Tus tareas como voluntario se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9.00h a 17.00h con una pausa para comer, donde se proveerá la comida. Cada mes recibirás 284€ en concepto de comida y gastos personales, y compartirás piso en Lelystad con otros dos voluntarios –cabe la posibilidad que debas compartir habitación–. Todas las facturas de la casa (incluyendo el internet) estarán cubiertas, y además recibirás un bono de transporte y una bicicleta. Tendrás la oportunidad de estudiar holandés.

Los gastos de transporte hacia Holanda y de vuelta, así como el seguro en viajes, también están cubiertos por el programa Erasmus+.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción, indica qué perfil y en qué fechas te gustaría participar y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.