1001 Learnings - Casa da Encosta

Cuerpo Europeo de Solidaridad - CES (Portugal). MUNDUS busca una persona de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el voluntariado europeo “1001 Learnings” (Casa da Encosta). La persona elegida ayudará a la organización en su labor diaria de cuidado de menores en esta casa de aocogida.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

1001 Learnings - Casa da Encosta

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Proatlântico Associaçao Juvenil
Lugar: Carcavelos, Portugal
Fechas: 01/10/2019 - 27/09/2020
Fecha límite: 15 de Agosto de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

Casa da Encosta es una casa de acogida fundada en 1991 que pertenece a la Asociación Portuguesa para los Derechos de los Menores y la Familia (APDMF) y tiene su sede en Carcavelos. Alberga 14 niños de 0 a 12 años de edad que han sido víctimas de malos tratos por parte de sus familias (abusos físicos, emocionales y sexuales; moral, malos tratos, adicción a las drogas o al alcohol…).

El proyecto

Este proyecto se trata de participar en las actividades diarias de la casa de acogida de menores Casa da Encosta. Convivirás con niños y niñas que han sido abandonados o maltratados por sus familias. Colaborarás en asegurar el bienestar de estos/as menores para asegurar que su día a día sea lo más normalizado posible y que puedan aprender valores como el respeto, la tolerancia, la empatía, etc.

Tareas de la persona voluntaria

Entre otras, estas serán algunas de las tareas que realizarás:

• Animar e implementar actividades de tiempo libre (deportes, música, canto, baile, teatro, manualidades, ver películas, etc.)
  • Acompañar a los niños/as en las actividades externas (ir al médico/a, recogerlos/as de la escuela, ir al parque, hacer visitas culturales…
  • Ayudarles con los deberes y motivarlos/as para que estudien. Enseñarles métodos de estudio creativos y trabajar las competencias digitales.
  • Proponer e implementar actividades específicas en momentos concretos del año (por ejemplo: teatro de Navidad, máscaras de carnaval, huevos de Pascua, campamentos de verano, cumpleaños, etc.).
  • Ayudar con las comidas.
  • Ayudar con eventos de recaudación de fondos (ferias, conciertos, etc).
  • Ayudarles a organizar la casa y las habitaciones.
  • Ayudar a mejorar las instalaciones de la casa.
  • Realizar talleres y charlas sobre el programa.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que te guste trabajar con niños, que seas capaz de captar y mantener su atención y que tengas una gran capacidad de escucha, empatía y tolerancia. Es clave que seas capaz de trabajar con personas con menos posibilidades y tener la habilidad de adaptarte a las circunstancias.

Aspectos prácticos

El viaje de ida y vuelta está cubierto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad (hasta 275€), así como el alojamiento en un piso compartido equipado o en una residencia. En cualquier caso, te alojarás en una habitación compartida. Recibirás un importe al mes para compras comida y para gastos personales. También recibirás clases de portugués.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo